Campeche

Alumnos de Escárcega, sin clases desde hace 15 días por falta de luz; padres amenazan con huelga

Un plantel de Escárcega se vio afectado por un cortocircuito que dejó la escuela sin luz y exigen solucionar el problema lo antes posible
Padres piden a la Seduc reportar el problema a la CFE para solucionarlo / Joaquín Guevara

Desde hace 15 días no hay clases en la Escuela Primaria Rural “Moctezuma”, en la comunidad de Silvituc, Escárcega, debido a que no hay luz a causa de un cortocircuito provocado por ramas que chocan con cables de corriente y que dejaron sin corriente al plantel, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha llegado para hacer las reparaciones necesarias, reportan Padres de familia de la región de Centenario.

Noticia destacada

Vecinos de Escárcega protestan para exigir agua; llevan 10 días sin el vital líquido

Noticia destacada

Muerte de 'El Sastre' en Escárcega fue por viejas peleas; asesino sigue prófugo

Por lo anterior, afectados llaman a la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) para reportar y que intervengan ante esta situación que se presenta desde hace 15 días, pues desde entonces se suspendieron las clases sin que la Comisión Federal de Electricidad proceda al corte de las ramas.

Al respecto, autoridades de la escuela aseguran que ya habían reportado el problema, pero la CFE no atendió y ahora los estudiantes se quedaron sin clases.

Noticia destacada

Vecinos de Escárcega exigen limpieza de parque principal; 'es un basurero', aseguran

Noticia destacada

Detienen a los presuntos asaltantes en tienda de abarrotes en Escárcega

“A la hora de las clases el calor es insoportable, pero al no haber corriente en el plantel no funcionan los ventiladores, situación que causaría desmayos a los alumnos, o que se enfermen por las altas temperaturas”, advierten docentes.

También afirman que dieron a conocer este problema a la CFE al acudir a las oficinas en la ciudad de Escárcega; sin embargo, ahí les dicen que sólo reciben la denuncia y les prometen que acudirán para solucionar el problema, además de cortar las ramas del árbol e instalar otro medidor porque el anterior se quemó debido al corto circuito, pero hasta la fecha la empresa no ha acudido para verificar el problema.

Debido a lo anterior, padres de familia y docentes llaman a la Seduc para que intervengan ante esta falta de atención por parte de la CFE, pues se trata que mediante su intervención se pida a esta empresa que atienda el problema.

Agregan que en caso de que su petición no sea tomada en cuenta, padres de familia de Silvituc tomarán medidas más drásticas, como un plantón en las oficinas de la CFE en Escárcega y hasta cerrar la carretera federal, en demanda de que regrese la corriente a la escuela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV