Habitantes del ejido Haro, Escárcega se plantaron frente a la casa de Pedro Domínguez Lara, comisario municipal de la comunidad, para exigirle el suministro de agua, pues está suspendido desde hace 10 días debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la corriente del pozo ante un presunto adeudo; sin embargo, pobladores aseguran que están al corriente con el pago de sus cuotas de la corriente.
Noticia destacada
Vecinos de Escárcega exigen limpieza de parque principal; 'es un basurero', aseguran
Ejidatarios se manifestaron en contra de la autoridad de la comunidad y señalaron que no cuentan con el vital líquido, pero además exigen saber en dónde está el dinero que han pagado por concepto de consumo de corriente de la bomba que suministra agua a la población, ya que la CFE dejó sin luz las instalaciones del pozo en demanda del pago de un adeudo.
Además de lo anterior, también pidieron cuentas del dinero que suponen debe haber en la caja del ejido, pues como ejidatarios exigen saber en qué se gasta el dinero de la comunidad.
Sin embargo, afectados por la falta del líquido acusan al comisario municipal y su hijo, F.D., quien es el operador del sistema de bombeo, de hacer negocios para beneficio propio, pues aseguran que estas dos personas venden el líquido a particulares a pesar de que actualmente está escasa ya que el nivel de los mantos acuíferos se encuentra en niveles bajos ante la falta de lluvias en la región, e incluso se han quedado sin agua en varias ocasiones por esta situación.
“Los días han pasado y no tenemos agua, y aunque pensamos que el comisario arreglaría este problema a la brevedad pues afecta a la comunidad, ya van 10 días de esta situación que resulta insoportable ante la ola de calor, pues no tenemos ni para lavar los trastes o para el aseo personal”, exponen.
Aseguran que debido a lo anterior y al ver que el comisario no paga el adeudo con la CFE, deuda de la cual no especificaron monto, decidieron manifestarse en su casa y exigirle cuentas, lo mismo que a su hijo.
Advertencia
“No les importa que no hay agua y que las familias de la comunidad resultan afectadas, por eso ahora vamos a convocar a una asamblea lo más pronto posible para exigirle cuentas claras a la autoridad y al bombero del pozo, y en caso necesario ambos serán destituidos, pero antes tienen que cubrir el adeudo con la CFE, pues nosotros hemos pagado puntualmente la cuota”, advierten.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV