A través de un videocomunicado difundido por el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Renato Sales Heredia, ofreció disculpas de carácter público en favor del ciudadano Louis Laynez, por haberse “exaltado” contra un campechano que estaba en desacuerdo con la sentencia absolutoria en favor de Ángel D.F. quien privó de la vida a su hermano.
Noticia destacada
Este es el audio de Renato Sales donde amenaza a ciudadano que pide justicia por su hermano
“Me refiero a la llamada telefónica en la que me refiero al señor Laynez que me está acusando de cohecho sin prueba alguna, por haber recibido dinero para modificar una resolución; tengo que reconocer que somos servidores públicos y no debemos exaltarnos, me exalté y por ello pido una disculpa”, dijo Sales Heredia.
Respecto a la resolución que emite el Poder Judicial donde absuelven a Ángel D.F., adelantó que el recurso de apelación contra la sanción ya ha sido interpuesto, por lo que mantendrán cercanía con lo que resuelva el ente judicial al respecto para continuar con los cauces legales.
Lo anterior luego de que en las redes sociales el ciudadano Louis Laynez hizo una publicación en la plataforma Facebook, donde se escucha al Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, recriminar las acusaciones hechas en su contra por el ciudadano en cuestión, debido a que su hermano perdió la vida causada intencionalmente por otro sujeto, por lo que en la emisión de la sentencia del juez en materia penal, este dictó la absolución del homicida, lo que generó el enojo de su consanguíneo.
“Una juez decide absolverlo de homicidio calificado cuando él mismo confesó el delito y señaló dónde enterró a mi hermano. El día 21 de julio me notifican esta sentencia y me entrevista una radio local que lo subió a redes sociales, donde digo que hay corrupción en la Fiscalía y que recibieron dinero y me llama el Fiscal General del Estado para decirme que soy un desgraciado, que yo baje lo de redes sociales o me olvide de su apoyo y que no me atenderá más”, señaló el afectado.
En la llamada telefónica, que fue difundida en redes sociales, la cual presuntamente fue grabada sin el consentimiento de ambas partes, es posible escuchar el intercambio de reclamos entre los interlocutores, que incluso llegaron hasta las amenazas.
La persona identificada en el perfil de Facebook como “Louis Laynez”, reclamó que el juez que conoció del asunto haya dejado en libertad al homicida de su hermano, tras la orden de un juez, —consideró— no es competencia de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), por lo que amenazó con promover un amparo, dado que Sales Heredia adelantó que si no bajaba de redes el video de la discusión, así como de la publicación previa, donde lo acusó de presuntas corruptelas, no lo volvería a atender en relación con su caso.
“Exijo justicia, pido que esto se haga viral y que seamos atendidos sin coacción; gracias a todos, son 8 años difíciles que no le deseo a nadie, si algo me pasa a mí o a mi familia responsabilizo al Fiscal General del Estado de Campeche”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV