Canales de baja presión sobre el interior territorio nacional, aunados con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido Campeche.
Se prevé cielo medio nublado a nublado. Con intervalos de chubascos y descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante este viernes pese a la presencia de lluvias, ya que se pronostican mínimas de 24° C y máximas de 34° C. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Noticia destacada
Adán Augusto López se reúne con militantes de Morena en Escárcega, Campeche: EN VIVO
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV