Campeche

Detectan más de 30 basureros clandestinos en el Río Candelaria

El Programa de Ordenamiento Ecológico ha detectado más de 30 basureros clandestinos en el río Candelaria, que era considerado uno de los más limpios de México
En Candelaria se generan 52 mil 354 kilogramos de basura al día / Web

El Ordenamiento Ecológico Territorial es un instrumento de política ambiental que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los grupos humanos y a su vez, hacer un uso responsable de los recursos naturales y los servicios ambientales del territorio por medio de la regulación de las actividades productivas que se realizan, así lo dio a conocer la Dirección de Ecología y Medio Ambiente (DEMA) al contar el municipio con el Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo Local (POEL).

Noticia destacada

Candelaria, de Pueblo a Cochinero Mágico; malecón se encuentra lleno de basura

Noticia destacada

Beneficiarios de Bienpesca en Candelaria acusan a su líder de robarles el 50% del apoyo

Cabe destacar que la creación del POEL se han creado normas municipales para reglamentar la elaboración del Programa de Educación y Cultura Ambiental, el Programa Municipal de Protección al Ambiente, el Programa de Mitigación a los Efectos del Cambio Climático, el Reglamento de Recolección de Basura y el Programa Municipal de Manejo Integral de Residuos sólidos Urbanos.

A través de este programa se detectaron al menos 30 tiraderos clandestinos en el área de influencia del río, lo que genera la contaminación del afluente el cual es considerado uno de los ríos más limpios de México.

Noticia destacada

Fruteros de Candelaria tiran su basura en la calle; ¡Tienen el basurero a pocos metros!

Noticia destacada

Comunidad 'La Candelaria' busca ser reconocida como Alcaldía en José María Morelos

Con respecto residuos sólidos y contaminación ambiental, “en el municipio se generan 52 mil 354 kilogramos de basura al día, un promedio de 1.2 kilogramos de basura por persona”, por lo que mediante el POEL se encaminará el ordenamiento de las actividades económicas y productivas y su disminución en el impacto hacia los recursos naturales.

Cabe señalar que el POEL estipula cinco fases para su realización que consiste en Formulación, Expedición, Ejecución, Evaluación y Modificación. Al obtener el modelo de Ordenamiento, así como sus estrategias ecológicas y haber iniciado el proceso de expedición, inicia la fase de ejecución, la cual tiene como objetivo la implementación del POEL como instrumento normativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV