La empresa particular contratada por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) retomó esta semana los trabajos del puente de Miguel Alemán, Candelaria después de estar por dos semanas parada la obra, donde a pesar de que no se dio a conocer el tiempo en que concluirá este proyecto, el avance es de más del 90 por ciento.
Noticia destacada
Puente de Miguel Alemán, Candelaria, sin avances de construcción desde hace más de 15 días
Durante un recorrido realizado por el lugar conocido también como “El kilómetro 15”, se constató que la empresa contratada por la dependencia estatal trabajó durante toda la semana para concluir con la obra, la cual ha registrado una serie de atrasos desde el inicio de los trabajos en el mes de febrero.
Los empleados en el lugar comentaron que la obra está “casi terminada”, pues ya se realizó el colado de concreto hidráulico sobre las trabes del viaducto, y por ello dijeron que “sólo faltan detalles, por lo que tentativamente, y sólo que no se presente algún atraso, la obra quedaría concluida a fines de este mes”.
Noticia destacada
Puente Miguel Alemán en Candelaria, sin fecha de entrega a tres meses de su construcción
Noticia destacada
Candelaria: Dirección de Obras Públicas oculta información sobre el puente Miguel Alemán
Por lo anterior, pobladores de esta comunidad, como Luis Felipe Laturneria Pérez, señaló que han pasado cuatro meses desde que el Gobierno del Estado inició con los trabajos de reconstrucción del nuevo puente Miguel Alemán, tiempo suficiente para que la obra ya haya sido concluida.
Pero, destacó que “los habitantes de esta región desconocemos los motivos del atraso, pues las autoridades estatales no han informado al respecto, a pesar de que afectan a la población de esta zona con cada día de retraso, además ya se presentaron las primeras lluvias y seguramente habrá más paros debido al mal tiempo”, aseguró.
Preciso que, aunque se ve un buen avance en la obra, se espera que los trabajos culminen antes que las lluvias comiencen a caer todos los días y entonces se vean perjudicados ante la creciente que se registra en este lugar cada vez que llueve muy fuerte.
Mencionó que los trabajos se han alargado, pero “esperamos que en las próximas semanas el puente sea abierto y evitar que por la temporada de lluvias nos quedemos incomunicados”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV