La presunta falta de material para el colado de la estructura de concreto armado para darle continuidad a la construcción del puente de Miguel Alemán, Candelaria ha generado un nuevo atraso en la terminación de la obra, así lo dieron a conocer pobladores de esta comunidad.
Noticia destacada
Suspenden trabajos de un puente en Candelaria; habitantes temen quedarse incomunicados
De la misma manera, automovilistas que transitan diariamente por el lugar expresaron que desde hace más de 15 días no se ha visto al personal en labores, y que en cambio sólo asiste el velador, mientras que las herramientas y maquinaria permanecen en el lugar porque los trabajos han cesado.
De acuerdo con datos recabados, ya terminó el trabajo de pavimentación del tramo donde fue construido el nuevo puente, por lo que sólo se espera que concluya la construcción del viaducto y de esta manera liberar el paso, actualmente cerrado.
De la misma manera, se constató que el colado de concreto de la estructura es lo único que falta para concluir, pero nadie dio razón sobre los avances del puente, que casi está por concluir.
Por tal razón, nuevamente no hay datos oficiales del avance real de la obra, y tampoco sobre las causas por las cuales el puente no ha sido colado en su estructura metálica, y es que esta parte lleva más de 15 días a la espera sin que se de a conocer el motivo de la supuesta suspensión.
Mientras que pobladores del ejido Luna externan que desde el viernes se busca gente para que trabaje en el colado del puente, pero fue lo último que se supo porque durante el fin de semana no se vio a personal en la obra.
Por tal situación, no hay informes de si se concluirán los trabajos al reincorporarse el personal o la obra continuará parada hasta nuevo aviso, situación que desconcierta a los pobladores que urgen que se entregue el proyecto antes que las lluvias impidan el avance.
Precisaron que ante la falta de lluvias aún hay tiempo de concluir y entregar la obra, que lleva al menos cuatro meses de construcción y que no ha sido entregada.
Ante esta situación, vecinos y transportistas exigieron a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) agilizar los trabajos, ya que entre la falta de información y que no hay trabajadores en el sitio, se desconoce la fecha de entrega y cuántos millones de pesos se invirtieron, o quién está al frente de los trabajos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV