Un comité conformado por habitantes de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Champotón, denuncian la expresidenta Municipal, Griselsa Guadalupe Puc Valverde de amenazar al encargado de la bomba de agua, al argumentar que continúa siendo la máxima autoridad de la localidad.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, para que atiendan el problema que en los últimos días, se ha suscitado en esa comunidad.
Noticia destacada
Clima Campeche 11 de agosto: Se espera un viernes caluroso con probabilidad de lluvias
Como se publicó oportunamente en este medio de comunicación hace más de una semana habitantes de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto cerraron la entrada de pobladores, debido a que le exigían a la aún presidenta de la Junta Municipal la rendición de cuentas.
Tenía más de ocho meses que vendía agua a varias empresas y los recursos, que rebasaban los 900 mil pesos, no habían entrado a las arcas de la Junta Municipal.
Con ese dinero se buscaba que hicieran mejoras al poblado, lo que no había sucedido, por lo tanto, le exigieron a la presidenta Municipal Claudeth Sarricolea Castillejos la destitución de la funcionaria.
Ante la postura de los vecinos, la funcionaria de la Junta Municipal firmó su renuncia voluntaria y quedó destituida el pasado 4 de agosto.
Pero aun cuando la exfuncionaria no tiene nada que interferir en los asuntos de la Junta Municipal se ha tomado atribuciones de enviar documentos firmados por ella y con el sello de la presidencia, que a decir del comité, la expresidenta se los robó y es un delito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG