En Campeche, en lo que va del 2023 suman cerca de 200 llamadas falsas emergencias, lamentó la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María Elena Rosiñol de la Cabada, quien hizo un llamado a la población para evitar este tipo de actos que no solo generan gastos innecesarios a la institución, sino que ponen en riesgo la vida de quienes realmente requieren la atención.
En entrevista, expuso que este problema continúa sobre todo por las noches y madrugadas, ya que tan solo el pasado martes se registraron tres llamadas falsas entre las 3:00 y las 5:00 de la mañana, por lo que consideró que los responsables son principalmente jóvenes que andan de fiesta. Detalló que las ambulancias con los paramédicos llegan al lugar en que solicitan el servicio, pero no encuentran a nadie.
Añadió que esta situación se presenta principalmente en las delegaciones de Campeche y Carmen, de tal manera que de enero de este año a la fecha se han registrado alrededor de 200 llamadas falsas emergencias, que afectan no sólo a la institución sino a otras personas que verdaderamente requieren el servicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV