A comparar precios y calidad antes de comprar, exhortó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante el incremento en la compra de útiles escolares con motivo del próximo inicio del ciclo escolar 2023-2024, así como a participar en las Ferias de Regreso a Clases que esta dependencia federal en coordinación con el sector empresarial realizará en los municipios de Carmen, Escárcega y Champotón.
Noticia destacada
Tren Maya: Ingenieros proponen construir avenidas de la ciudad a las estaciones en Campeche
Mientras que en la capital campechana el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Carlos Macosay Rodríguez, anunció que realizarán una Feria de Regreso a Clases los días 15 y 16 de agosto, en la que participarán comerciantes que tengan al día sus licencias de funcionamiento; la Profeco hará lo propio en otros tres municipios a fin de apoyar la economía familiar.
A través de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Sureste, detalló que en la puesta en marcha de las Ferias de Regreso a Clases 2023 se contará con la participación de proveedores de útiles escolares, que ofrecerán sus productos a precios competitivos.
En ese sentido, el evento que tendrá lugar en Ciudad del Carmen se llevará a cabo del 11 de agosto al 3 de septiembre en las instalaciones de Parque Morelos, ubicado en calle 35 por 42 colonia Tila; mientras que en Escárcega será del 14 de agosto al 3 de septiembre y estará instalada en el Parque Principal, en calle 28 entre 29 y 31, colonia Centro.
Del 21 al 27 de agosto se efectuará la comercialización de útiles escolares en Champotón, en el salón Solidaridad en los arcos del Palacio Municipal, con domicilio en Calle 25 S/N, entre 32 y 34, colonia Centro, feria que al igual que las otras, será una oportunidad para que los consumidores puedan tener a su alcance una variedad de artículos escolares para este próximo regreso a clases en un solo espacio.
En ese sentido, la Profeco invitó a la población consumidora a participar en las ferias, comparar precios y calidad, además de reiterar la misión de brindar asesoría, verificar precios y calidad de los artículos ofertados, así como proteger y defender los derechos de los consumidores.
De acuerdo a la dependencia federal, entre los gastos que más afectan el presupuesto familiar están los destinados al regreso a clases, sobre todo si tienen más de un hijo estudiando, es por ello que lanzó una serie de consejos o recomendaciones entre las que se encuentran el elaborar un presupuesto conforme a la lista que entregue el plantel escolar.
Deben contar con una distribución de los gastos por categorías de importancia para comprar; considerar que no sólo existen diferencias de precios entre artículos semejantes de diversas marcas, sino también entre establecimientos, y utilizar la herramienta “Quién es Quién en los Precios”, en el sitio web de la Profeco, ya que esto permite comparar precios.
Aconsejó organizar con otros padres una compra en común, en la que reúnan las listas de útiles para tener un descuento; así como adquirir productos que cumplan con las normas oficiales mexicanas de calidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV