Dionisio Abraham Escobar Cel de 36 años, resultó con una lesión a la altura del abdomen producida por un arma blanca cuando intervino para defender a una persona que era golpeada por dos presuntos militares en las afueras de un domicilio en la noche del sábado en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, Escárcega, el hombre fue trasladado en un vehículo particular al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Dirección de Seguridad pública y de la Vicefiscalía Regional del Estado.
Noticia Destacada
Inseguridad y falta de infraestructura, las carencias más visibles de Candelaria, Campeche
Noticia Destacada
Conductor le destroza la pierna a una mujer en la carretera Escárcega-Villahermosa
Los hechos se dieron a las 23:00 horas sobré la calle 67 entre 20 y 22 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, cuando supuestamente dos hombres identificados por los vecinos como militares, quienes bajo el influjo de bebidas alcohólicas golpeaban a un hombre por motivos que se desconocen.
Dionisio Abraham Escobar Cel pasaba por el lugar de los hechos e intento intervenir para que los presuntos militares dejaran de golpearlo, pero esa acción no le gusto a los agresores y uno de estos sacos de entre sus ropas un cuchillo y le dio una puñalada con la punta en el abdomen.
El hombre empezó a sangrar en abundancia, los militares al ver lo que habían ocasionado decidieron dejar de golpear al hombre y escapar del lugar de los hechos con rumbo desconocido, posteriormente los vecinos al ver que la ambulancia de la Cruz Roja no llegaba atender al lesionado decidieron trasladarlo en un vehículo particular al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar para su atención médica y según la parte medica se encuentra fuera de peligro.
Minutos más tarde arribaron al lugar de la agresión elementos de la Guardia Nacional (GN) de la Secretaria de la defensa Nacional (SEDENA), de la Dirección de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área y esperaron la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Las autoridades levantaron evidencias e interrogaron a los vecinos del lugar para tratar de dar con el paradero de los agresores, quienes presuntamente son elementos militares en activo, pero serán las instancias judiciales que investiguen esta agresión con arma blanca, contra un ciudadano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV