Ante la preocupación de padres de familia por los casos de dengue registrados en la Entidad y la presunta muerte de un menor por esa causa, este miércoles fueron retirados los estudiantes de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” de Campeche para fumigar el plantel contra el mosco transmisor de la enfermedad.
Hasta el momento la Secretaría de Educación no ha emitido alguna declaración sobre el tema, y en la dirección de la escuela nadie quiso hablar.
Fueron pasadas las 10:00 de la mañana cuando los tutores recibieron un aviso a través de WhatsApp para que pasen a recoger a sus hijos al plantel educativo, debido a que se realizarían labores de fumigación para combatir al mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
No obstante, esto generó alerta en los padres de familia, quienes señalaron la presunta muerte de un alumno de esa escuela a causa del dengue, y el contagio de otro menor.
Cabe señalar que hasta el momento tanto la Secretaría de Educación (Seduc) como de Salud no han emitido alguna información sobre este tema; en tanto, la semana pasada el plantel Ciudad del Carmen del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) también suspendió actividades por un brote de mosquitos, por lo cual los docentes solicitaron la intervención del área de vectores para fumigar.
Dengue en el Estado
Al corte del viernes ocho de septiembre, el Estado de Campeche registró 130 casos de este padecimiento; el lunes 11 del mismo mes, Secretaría de Salud de Campeche informó que se encuentran en revisión dos presuntos casos de muerte por dengue hemorrágico que llevaría dos semanas en confirmarse.
Por el brote de insecto se han reforzado las medidas de combate tanto a mosquitos como a las larvas mediante la eliminación de recipientes que pueden servir como criaderos al acumular agua en patios, sitios públicos y algunas escuelas donde usan diferentes accesorios como macetas en el jardín.
La alerta de los papás y tutores se debe al incremento de mosquitos por la temporada de lluvias que caen con mayor frecuencia, además de que demandan más fumigación en los sectores donde hay mucha vegetación hy principalmente en las escuelas, ya que los niños son los más vulnerables a enfermarse por la picadura del mosco transmisor del vector, lo que puede ser peligroso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC