Solamente 42 unidades vehiculares en los corralones de Campechehan sido entregadas a sus dueños por incurrir en faltas al reglamento de vialidad, indicó el subsecretario de operación policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Alejandro Yosafat García Villalpando, así, como habrá una unidad vehicular asignada a los barrios tradicionales.
“Desde el miércoles al viernes se han ido 42 personas por sus vehículos y motocicletas, que se han liberado al 100 por ciento gratuita, en otros casos han sido condonados en otros casos la multa, con trabajo en favor de la comunidad”, dijo.
Noticia destacada
Pescadores llegan nadando a la costa de Campeche; pasaron cinco días varados en altamar
Expuso que, para que los vehículos puedan ser entregados, el propietario tendrá que presentar la factura original para que puedan entregarle su unidad, en caso contrario, no les entregarán su automóvil o motocicleta, aunado, a que a quienes les devuelvan sus carros, tendrán cinco días para poner en orden sus papeles.
Noticia destacada
Clima en Campeche: Se prevé lluvias muy fuertes y descargas eléctricas este 25 de septiembre
En el caso específico de las personas a las que les retiraron sus vehículos por haberse estacionado en lugares para discapacitados, así como a quienes circulaban bajo los influjos del alcohol, tendrán que realizar trabajos en favor de la comunidad para que, al concluir, les entreguen sus vehículos.
De manera total, hay 871 unidades automotor en los corralones en todo el Estado, los cuales están divididos en 731 motocicletas, así como 140 vehículos de cuatro ruedas, por lo que, solamente el 4.82 por ciento ha acudido ante la autoridad de seguridad pública para recuperar su modo de transporte.
Respecto a las patrullas que fueron entregadas la semana pasada, adelantó que asignarán una unidad tipo sedan a cada barrio tradicional de manera fija, así como una a la zona centro histórico para dar respuesta rápida, mientras que, en el caso del resto serán distribuidas en los municipios de acuerdo a su tamaño.
Las camionetas tipo Pickup, así como las Razer serán enviadas directamente a los municipios, donde las camionetas serán para ingreso a zonas selváticas, y las Razer en las comunidades y parte del trazo ferroviario del Tren Maya.
Explicó que las unidades aún no han sido distribuidas en los municipios, porque la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) tiene que hacer el alta en el padrón de vehículos, así como la contratación de la póliza de seguros, además del pago del emplacado de cada unidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC