Pobladores de Miguel Alemán en Candelaria solicitaron a las autoridades competentes la pronta reconstrucción del puente ubicado sobre la carretera Luna-Miguel Alemán antes que se desplome y queden incomunicados.
Luego que el paso conocido como “El 15” colapsó y luego fue reconstruido por el Gobierno del Estado, otro puente que se ubica sobre el mismo camino ha comenzado a caerse por pedazos debido a la debilitada estructura que lo sostiene, por lo que vecinos de esta región advierten el inminente colapso y se queden incomunicados.
Noticia destacada
Secretaría de Infraestructura ignora a vecinos de Candelaria para reconstruir el puente Las Golondrinas
Señalaron que el puente se encuentra a casi un kilómetro del recién construido, y una parte del concreto de los lados ya se desprendió hasta quedar a ras de la vía.
Noticia destacada
Vecinos de Candelaria culpan a empresas yucatecas por el alza del precio del huevo
Explican que este viaducto sirve de desagüe de las zonas altas; sin embargo, posiblemente ante el paso constante de unidades y la gran cantidad de agua el puente ha sufrido afectaciones.
En ese sentido, prevén que de continuar esta situación las condiciones del puente se deteriorarán más hasta que caiga, sobre todo ante la temporada de lluvias.
“Con las lluvias se corre más riesgo ante el paso de la fuerte corriente y en cualquier momento pasaría lo mismo que sucedió con ‘El 15’, que de un momento a otro colapsó en dos partes”, advirtió la vecina Lucía Ku, quien se unió a la petición para que las autoridades del Estado actúen con urgencia ante este problema.
Otros habitantes dijeron que la vía debe ser acondicionada para el tránsito de unidades pesadas, o de lo contrario habría consecuencias, en menos tiempo, por lo que solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) que realice un recorrido por la zona para evaluar los daños y de ser posible iniciar la pronta reconstrucción de lo dañado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC