Han transcurrido casi dos años desde que funcionarios públicos a solicitud de pobladores de la comunidad de Lázaro Cárdenas en Candelaria pidieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la reconstrucción del puente que comunica con el poblado Golondrinas, hasta la fecha no hay respuesta por parte de las autoridades competentes.
Al respecto, Juan Torres y Carlos Íñiguez, vecinos de esta región, criticaron que a pesar de las gestiones pertinentes, ha iniciado otro ciclo escolar y su petición quedó sin atención, pero advierten que hay riesgo de colapso de este puente.
Noticia destacada
Vecinos de Candelaria culpan a empresas yucatecas por el alza del precio del huevo
Recordaron que en 2021, a través de la diputada plurinominal de este distrito, Teresa Farias, acudió a las oficinas de la SICT para dar a conocer las condiciones del puente, el cual aunque está en uso sólo pasan unidades pequeñas como medida preventiva.
“Se busca salvaguardar la integridad de los alumnos que transitan a bordo del camión de transporte escolar, por eso se ha tomado la decisión que cambie su ruta para evitar que alguna eventualidad”, dijo Juan Torres.
Habitantes de Lázaro Cárdenas señalaron que ya son varios meses desde que están a la espera de la respuesta, y aunque en un momento el Alcalde anunció que las autoridades estatales intervendrían en este puente, no dio fechas; sin embargo, ha pasado más de un año de este anuncio y las condiciones del puente continúan igual.
Por lo anterior, señalaron que con la temporada de lluvias y ciclones prevén accidentes y por este motivo urgen la atención de las autoridades correspondientes.
También dijeron que a pesar de las solicitudes las autoridades ni siquiera se han dado a una vuelta a esta comunidad para verificar las condiciones del puente que comunica a Lázaro Cárdenas con Golondrinas. Mientras tanto, crece la incertidumbre entre los habitantes.
Por lo que aseguraron que en caso de no tener respuesta, se pugnará para que el caso se resuelva a favor de la población, y que se escuche la voz del pueblo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC