La muerte confirmada a causa del dengue corresponde a un adulto del municipio de Palizada, Campeche, informó la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, quien añadió que están a la espera de los resultados de cuatro casos más en estudio por parte de la Dirección General de Epidemiología.
Noticia Destacada
Campeche, sin rendir cuentas a ciudadanos; sólo hay dos instituciones con unidad de transparencia
De acuerdo con el último reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, la Entidad tiene registro de 392 casos confirmados, de los que 197 son del tipo no grave, 181 son casos con signos de alarma y 14 casos son del tipo grave. Además, existen 3 mil 327 incidencias más en revisión para que la institución confirme o descarte si se tratan de dicho padecimiento.
Al hablar sobre el tema, la titular de la Secretaría de Salud explicó que la mayoría de los casos son confirmados a través del diagnóstico clínico, mediante el cual se analiza si coinciden la mayor parte de los síntomas con de dicha enfermedad. Detalló que el fallecimiento que fue confirmado por el General de Epidemiología se trata de una persona adulta del género masculino del municipio de Palizada.
Noticia Destacada
Campesinos de Campeche recibirán su tarjeta de Bienestar por el programa 'Sembrando Vida'
Cabe recordar, que las defunciones confirmadas son avaladas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica y son publicadas conforme se llevan a cabo las sesiones de dicho comité, por lo que no corresponde a la semana epidemiológica de ocurrencia.
En ese mismo escenario, Castillo Avendaño informó que se llevan a cabo medidas de prevención mediante labor de fumigación, no sólo en las casas sino también en los negocios como recicladoras y cementerios.
Por su parte, la dependencia que encabeza mantiene la difusión de información sobre el dengue, la cual es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos, y las personas afectadas presentan síntomas como fiebre alta, dolores de cabeza o de articulaciones y la presencia de sarpullido, por lo que es necesario que ante cualquiera de esas señales, las personas acudan al médico y eviten la automedicación.
Esta enfermedad es viral y no cuenta con tratamiento, pero su detección oportuna disminuye la tasa de mortalidad, en tanto que la eliminación de los posibles criaderos mediante la limpieza de patios, techos, espacios públicos y demás lugares, pueden reducir hasta en un 80 por ciento la proliferación del insecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV