Campeche

Locatarios recuerdan esplendor del mercado de Sabancuy; ahora sólo hay tres puestos ocupados

Las ventas en el mercado de Sabancuy han ido en decadencia en los últimos meses, ya que ahora sólo se pueden ver tres puestos abiertos
Hace 15 años todos los puestos del mercado estaban ocupados / Pedro Díaz

Los locatarios del mercado público de Sabancuy han tenido pocas ventas en los últimos meses, y cada vez llegan menos pobladores a comprar ya que hay más puestos en las demás colonias del poblado.

Noticia destacada

Pobladores de Sabancuy exigen a los cazadores parar con las muertes de monos saraguatos

Noticia destacada

Chocan dos tráileres en la vía Isla Aguada-Sabancuy

Hace alrededor de 15 años habían más de 10 locatarios qué vendían en el marcado, ya que los pobladores llegaban a abastecerse de carne, pollo, frutas y verduras y abarrotes, sin embargo, al empezar a vender todos estos productos en las demás colonias los pobladores empezaron a dejar de llegar al mercado, por lo que de igual manera, poco a poco los locatarios se fueron del mercado y actualmente nada más quedan tres puestos.

Gustavo Pérez Macías quien vende en el mercado dijo que las ventas han estado muy bajas en los últimos meses y cada vez llegan menos clientes ya que compran en los puestos que les quedan más cerca de sus casas.

Noticia destacada

Alumnos de secundaria en Sabancuy esperan libros de texto gratuito de la SEP

Noticia destacada

Camión se queda sin frenos y choca contra un tráiler en la vía Isla Aguada-Sabancuy

Agregó que hace unos 15 años atrás habían más puestos en el marcado y los pobladores tenían la costumbre de ir a comprar al mercado ya que encontraban todo lo que necesitaban para preparar su comida, sin embargo, con el paso del tiempo empezaron a abrir más puestos en las colonias y las ventas empezaron a bajar.

Subrayó que el pueblo empezó a crecer y por tal motivo en cada colonia abrieron carnicerías, pollerías, fruterías y tiendas de abarrotes, por lo que los pobladores empezaron a comprar donde les quedaba más cerca, y poco a poco también los locatarios se fueron a vender desde sus casas y el mercado empezó a quedarse vacío.

Comentó que en el mercado no les cobran renta y hay servicio de luz y agua, además de que todos los días pasa el camión de la basura, por lo que en ese aspecto están bien, pero, casi no llegan los clientes ya que compran en otros lugares que les queda más cerca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV