Campeche

Padres de familia reabren escuela de Calakmul; Seduc cede a contratar un intendente

El día miércoles, un grupo de padres de familia cerraron una primaria de Calakmul para exigir un intendente, quien después de dos años fue contratado
Los padres de familia afirmaron que tras dos años, no saben quién cobraba el sueldo que está destinado para este trabajo / Emmanuel Pérez

Después de que un grupo de 50 padres de familia de la Escuela Primaria Rural “Niños Héroes de Chapultepec”, de Pablo García, Junta Municipal de Constitución, en Calakmul, bloquearan el acceso al plantel y suspendieron las clases ante la falta de un intendente, la noche del martes personal de la Secretaría de Educación (Seduc) dio solución al conflicto al designar a un nuevo intendente, por lo que la mañana de este miércoles las clases volvieron a su normalidad luego de firmar una minuta de acuerdos.

Noticia destacada

Padres de Calakmul toman una primaria para exigir que la Seduc contrate a un intendente

Tras la llegada de María Martina Kantún Can, subsecretaría de Educación Básica, se dio solución a la petición, alrededor de las 21:00 horas del martes, con lo cual los manifestantes levantaron el plantón en la primaria.

Destaca que los padres de familia quedaron conformes con la contratación del intendente Marcelino Centurión Cámara, quien comenzó a laborar desde ayer.

Asimismo, padres de familia de la Escuela “Venustiano Carranza”, de la localidad de Constitución, que tienen la misma problemática, entregaron una solicitud a la subsecretaria de Educación para también solicitar un intendente.

Tras dar a conocer lo anterior, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Enoc Álvarez López, sostuvo que después que la Seduc tuvo conocimiento de los hechos, en la tarde sostuvieron comunicación para dar fin al conflicto.

Transcendió que, ante el diálogo vía telefónica, con la presencia en el lugar del supervisor de zona escolar, Gaspar Uicab, se tomaron los acuerdos y entrada la noche las autoridades educativas llegaron e informaron que ya se contaba con un nuevo intendente; sin embargo, los padres de familia aceptaron siempre y cuando el nuevo intendente se presentara, de lo contrario la manifestación continuaría.

Por otro lado, cuestionaron que, tras dos años, no saben quién cobraba el sueldo que está destinado para este trabajo. Cabe mencionar que la escuela cuenta con una plantilla escolar de más de 130 alumnos, por lo que después de los acuerdos tomados las clases volvieron a la normalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV