Ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) por la falta de una persona dedicada a la intendencia, padres de familia de la Escuela Primaria Rural “Niños Héroes de Chapultepec”, de la comunidad de Pablo García, se manifestaron la mañana de este martes para tomar las instalaciones educativas como medida de presión para que las autoridades educativas, de una vez por todas, den solución a esta problemática que impera desde hace dos años.
Noticia destacada
Dan prisión preventiva a un hombre detenido con arma de fuego en Calakmul, Campeche
Noticia destacada
Taxi de Playa del Carmen choca contra un tráiler en Calakmul; hay una mujer lesionada
Tras hacer un llamado al secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, para que resuelva el problema, los padres de familia, encabezados por el presidente de la sociedad de esta institución, Enoc Álvarez López, advirtieron con permanecer con esta postura hasta que se designe un nuevo intendente.
Dos oficios sin respuesta
Luego de que el personal de la Seduc, mediante una llamada telefónica, se comprometiera a que el 17 de enero contarían con un nuevo intendente, lo cual fue rechazado ante las falsas promesas que señalan les han hecho con anterioridad, ya que en ninguna ocasión les cumplieron.
Noticia destacada
Desaparece hombre de Calakmul; fue visto por última vez hace 15 días rumbo a Escárcega
Noticia destacada
Abuelito de 68 años termina en el hospital al sufrir un accidente con su moto en Calakmul
Debido a ello, los padres de familia que están inconformes, como Rita Bautista Carillo, Juana Félix Lemus, María Elena Montejo Gómez, Vianey Rodríguez Matos y Guadalupe Ramírez Reynoso, señalaron que desde hace dos años la Seduc otorgó el cambio de intendente, por lo que desde ese entonces y hasta la fecha sólo les dan largas y más largas y no han enviado a otro personal en su lugar.
Además, indicaron que, ante la falta del personal de limpieza, de lo que ellos se han hecho cargo, el 22 de diciembre del 2022 enviaron un oficio para solicitar al nuevo intendente, tras lo cual les dieron una fecha porque, según estaban en contratar a una persona que tomara el lugar.
Sin embargo, tras esperar, indicaron que pasaron varios meses y ante la nula respuesta a esta situación, el 25 de agosto del 2023 de nueva cuenta enviaron otro escrito, tras lo cual obtuvieron la misma respuesta de la Secretaría de Educación.
Los inconformes manifestaron que, “lo más indignante es que durante todo este tiempo los padres de familia realizamos la limpieza de las aulas y sanitarios, incluso de las áreas verdes”, por lo que se organizan para cooperar y sufragar los gatos de los insumos de limpieza para que los alumnos cuenten con espacios dignos para su educación.
Decisión
Ante ello, cansados de que ninguna autoridad les haga caso, este martes ocho de enero del 2024 se manifestaron pacíficamente a las puertas de la institución educativa que cuenta con al menos una plantilla escolar de 130 alumnos.
Sin embargo, ante la falta de un compromiso, pobladores decidieron tomar las instalaciones y cerrar la entrada, además de que no mandaron a sus hijos a clases.
Hasta el cierre de esta edición, los maestros y el supervisor de zona, Gaspar Uicab, quien dijo que no puede solucionar el conflicto, estuvieron dentro de la escuela hasta cumplirse la hora de trabajo, por lo que la protesta continuará hasta que la Seduc resuelva la situación, ya que por el momento no hay respuesta de las autoridades educativas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV