Comerciantes de productos de mar en el municipio de Candelaria venden el kilogramo de la especie sierra hasta en 130 pesos, pues los productos de mar en esta región mantienen precios elevados ante la lejanía de la costa, pues implica gastos de trasladado, señalaron revendedores.
Expendedores de mariscos señalaron que, aunque el municipio cuenta con el río Candelaria que los abastece con productos de agua dulce, en los últimos años con la llegada de productos de mar la población ha comenzado a consumirlos.
Aunque consideraron que ha sido un poco difícil lograr un buen mercado porque la mayoría del producto aumenta de precio considerablemente, un caso muy peculiar es el kilogramo de sierra que se comercializa entre 130 y 140 pesos, cuando es los lugares que cuentan con mar el precio es más accesible.
Pero, los comerciantes de mariscos expusieron que el costo de trasladado es lo que hace que el costo incremente, por lo que a pesar de la ‘cuesta de enero’ comentaron que las ventas se mantienen, pues ‘hay días malos y buenos’.
Con respecto a los precios, indicaron que uno de los pescados más económicos es el jurel, que se vende en 60 pesos, así como el chac chi, mientras que el cazón su precio es de 100 pesos el kilo, de la bolsa de ostión, indicó que tiene un precio de 130 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV