Al aprovechar el descuido de los encargados del Centro de Ayuda Mutua para Alcohólicos y Drogadictos de Candelaria, 13 internos se escaparon tras abrir un boquete en las instalaciones a plena luz del día, sin que los encargados se dieran cuenta de la situación.
Los internos estaban en proceso de rehabilitación en las instalaciones ubicadas en la colonia Independencia, donde el boquete fue hecho en la pared de la entrada principal del llamado ‘anexo’.
De acuerdo con información recabada de fuentes policiacas, el hecho ocurrió a las 13:20 horas, cuando los internos que permanecían aislados en esas instalaciones supuestamente usaron una tabla de madera como utensilio para romper la pared.
Noticia destacada
Centro de Atención Múltiple de Candelaria, sin luz por más de tres meses; CFE ignora quejas
La autoridad indica que el establecimiento estaba a cargo de Juan Decano Vázquez, ante la ausencia de Mario del Ángel Martínez, fundador de este centro de ayuda, quien junto con los padrinos primeros del anexo presuntamente no se percataron de las acciones que los internos realizaban.
Dicen que cuando se dieron cuenta fue cuando los 13 internos habían escapado por el boquete que abrieron y que se internaron hacia la zona de potreros, en la colonia Ampliación Independencia y Nuevo Sinaloa.
Destacan que a pesar de dar aviso a elementos de la Policía Municipal, los agentes alegaron que no podrían intervenir para retenerlos, pues era cuestión de esta instancia, y, en cambio, recomendaron a los encargados que acudieran a la Agencia del Ministerio Público para interponer una demanda por los daños ocasionados a las instalaciones, aunque finalmente se negaron a acudir.
Cabe recordar que este anexo ha estado involucrado en diversas quejas de maltrato a los internos, según dicen adictos que en un momento estuvieron en esta agrupación.
Sin información
Hasta el cierre de esta edición, la autoridad dijo que desconocía cómo los internos lograron abrir el boquete en la pared sin que los encargados se dieran cuenta, pero destacó que se quedaron sin personas en rehabilitación, lo que despertó la duda de quienes tienen a personas ingresadas para un proceso de rehabilitación sobre los métodos que ahí utilizan y cómo vigilan a los internos, pues tampoco creen y ponen en duda la versión de que las personas que escaparon usaron una tabla de madera para romper la pared de material.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV