Este 24 de enero, es conmemorado el 200 aniversario del natalicio del primer Gobernador de Campeche, Pablo García y Montilla, esto, durante un pequeño pero significativo homenaje realizado al pie del monumento erigido en la plaza cívica del Poder Legislativo del Estado.
Lo anterior, que inició cerca de las ocho de la mañana, donde integrantes del Poder Ejecutivo, así como del Legislativo acudieron al lugar para montar guardia de honor a fin de celebrar que han transcurrido 200 años desde que nació el jurista campechano en la Ciudad Amurallada.
Noticia Destacada
Diputada de Morena Campeche asegura que fueron desechadas las denuncias por vandalismo en su contra
Quienes encabezaron el evento, fue la también primera mujer Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, que estuvo en compañía del Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez.
Noticia Destacada
Exposición Pictórica "Xibalbá" seguirá exhibida hasta julio del 2024 en la Biblioteca Campeche
Fue cerca de las ocho y media de la mañana cuando ambos representantes de los Poderes del Estado acudieron al pie del monumento del primer gobernador de Campeche, donde colocaron una ofrenda floral en conmemoración de su nacimiento, donde guardaron un momento de silencio en compañía de los presentes.
Breves momentos después, al concluir la Guardia de Honor donde estuvieron presentes los representantes de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar), dieron por finalizada la ceremonia tras entonar el himno Campechano.
Entre los trabajos destacables que tuvo García y Montilla para el Estado de Campeche, fue que inició el movimiento para erigir el Distrito de Campeche en Estado de la Confederación Mexicana, que tuvo efecto el 15 de mayo de 1858.
Además, cuando fue elegido como Gobernador, convocó a un Congreso Constituyente en 1861 para darle al nuevo Estado una Constitución, así como en 1959 fundó el "Instituto Campechano" que sucedió al Seminario Conciliar, también en la Guerra de Tres Años, auxilió como titular del Poder Ejecutivo auxilió a los Estados de Yucatán y Tabasco para que triunfara el partido liberal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR