Con una inversión superior a los 24 millones de pesos, con recursos otorgados por el Gobierno Federal, se construirá un ducto de agua potable con una distancia de más de 2 kilómetros, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, José Luis Llovera Abreu.
Explicó que la construcción de esta obra beneficiará a 20 colonias hasta su conclusión, por lo que habrá más de 75 mil campechanos que dejarán de recibir agua a través del “tandeo”, parta tener el suministro del vital líquido de manera constante y directa.
Entre ellas, Morelos, que incluye las colonias Ampliación Bellavista, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Bellavista, Benito Juárez, Buenos Aires, Elvia María, Emiliano Zapata, Granjas, Josefa Ortiz, La Peña, Mártires de Río Blanco, Morelos I, II y III, Pablo García, Revolución, San Joaquín, San José el Alto, Sotavento y Residencial del Bosque.
Noticia destacada
¿Cuándo es el primer puente 2024 en Campeche? Esto dice la Secretaría de Educación
“Esta es una obra de 24 millones de pesos, que fue una licitación pública nacional, es un recurso que conseguimos a través de dos fondos federales, el FAIS, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMPED)”, resaltó.
De acuerdo con el Director de Obras Públicas, los recursos provienen de dos fondos federales, el primero por 11 millones de pesos emanados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como 13 millones adicionales del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMPED).
El proyecto que presentó Llovera Abreu tendrá una longitud de 2.1 kilómetros de un solo tubo de 10 pulgadas de diámetro, que tendrá el punto de inicio en las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) en la Avenida Héroe de Nacozari, y recorrerá la Avenida Colosio, Gobernadores y Cuauhtémoc, para concluir en el cárcamo de Villa Cabra.
Lo anterior, a través de una Licitación Pública Nacional que estará a cargo de “Archen Construction S.A. de C.V”, con un periodo de ejecución de tres meses, por lo que la obra tendrá que estar concluida en este mes de marzo, que incluirá los más de 2 kilómetros de tubería hidráulica de PVC de 10 pulgadas y 168 metros de tubería hidráulica de PVC de 8 pulgadas.
Cabe recordar, que el sistema de distribución de agua potable de Campeche ha tenido innumerables cortes al suministro del vital líquido, debido a que por más de 60 años la tubería no recibió el mantenimiento correspondiente, por lo que en zonas como la Avenida López Portillo y Héroe de Nacozari fue intervenida más de 10 veces durante el 2023.
Detalló que al atravesar tres de las Avenidas más transitadas de la ciudad capital, obligatoriamente los trabajos de construcción tendrán que realizarse en el transcurso de la noche, al ser necesario el corte de la circulación, por lo que proyectan iniciar a las 11 de la noche y terminar en estos tramos a las cinco o seis de la mañana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV