Ante la nula respuesta por parte de las autoridades competentes, la tarde este miércoles un ciudadano tomó la iniciativa de bachear con cemento un hoyanco en la avenida Concordia.
Mientras hacía la mezcla ayudado con una pala, la persona que prefirió omitir su nombre, con pantalón café, playera roja y gorra verde exclamaba: “esto lo están haciendo los ciudadanos de Champotón porque el Ayuntamiento no está a haciendo nada”. Mientras que la vecina Fernanda Valencia Aké apoyó la iniciativa de esta persona, aunque reconoció que sólo servirá como una solución temporal, ya que “no podemos seguir esperando a que el gobierno actúe. Este bache representa un peligro para todos, que bueno que decidieron hacer algo al respecto”.
Según Fernanda y otros moradores del lugar, varios tramos de la avenida Concordia presentan severas afectaciones por baches, mismos que han afectado a la vialidad y que se han agravado tras las recientes lluvias. Coincidieron que muchos conductores y peatones enfrentan el riesgo de accidentes debido a los baches y el mal estado de la avenida.
“Ahora, con el reciente huracán, hubieran venido para que vean como quedaron varios carriles de tanta agua de lluvia que se acumula y que origina haya más baches por el sector”, añadieron. En cuanto a la iniciativa del ciudadano que decidió tapar un bache con cemento, lo aplaudieron, pero criticaron que la gente se vea obligada a tomar medidas por su cuenta cuando debería ser responsabilidad de las autoridades el garantizar calles seguras y condiciones adecuadas.
Esperan que pronto se realicen acciones de bacheo, y que se revise el drenaje que atraviesa por la avenida para evitar encharcamientos sobre la Concordia, y baches con láminas de agua, ya que “son muy peligrosos”, alertaron
JY