Campeche

80 emprendedoras campechanas registraron su marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad, con la finalidad de que nadie más ocupe su marca

Un total de 80 mujeres campechanas emprendedoras han registrado su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), obteniendo el derecho exclusivo de utilizarla en todo el país, aumentando la formalidad de sus empresas e impidiendo que otros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) Federal, una marca cuidada y bien utilizada representa un valioso activo comercial, ya que los consumidores valoran estas, su reputación, y están dispuestos a pagar más por un producto de marca que reconocen y que responde a sus expectativas.

El IMEC sumó 20 mujeres más / Por Esto!

“Una marca debidamente registrada y cuidada crea una identidad, genera confianza, la distingue entre la competencia y facilita la comunicación entre el vendedor y el comprador”, señala la institución. En Campeche cada día son más los emprendedores que buscan registrar sus marcas, a fi n de proteger sus empresas y evitar que ter ceros las igualen.

Recientemente, a través del Instituto de la Mujer del Estado (IMEC) se sumó a 20 nuevas mujeres emprendedoras, quienes obtuvieron hasta el 90 por ciento de descuento en el trámite.

JY