El ritual para la limpieza de los restos óseos en el camposanto de la Villa se ha retrasado por los intensos aguaceros de los últimos días y solo falta poco más de una semana para celebrar a los Fieles Difuntos, lamentaron pobladores que arribaron al panteón para intentar dar mantenimiento a la sepulturas de sus seres queridos.
José Cox Pantí, Gabriela Haas Chan y otros más explicaron que la limpieza de los restos es un ritual funerario atrae a miles de turistas de la república y extranjeros, quienes acuden intrigados en conocer las osamentas y cuerpos momificados del lugar que cada año se coloca en la mira internacional con este ritual.
El camposanto es cuidado por el señor Alonso Hernández Aké, quien detalló que la limpieza se atrasó por tanta lluvia y si se cambian los manteles se volverán a mojar, ya que es muy exagerada la humedad. Los familiares de los fieles difuntos esperan que pasen pronto las lluvias, pues el fin de semana que se avecina es el último que tienen para comenzar con la limpia.
El encargado del cementerio dijo que este fin de semana no cree darse abasto limpiando osamentas, pero pondrá su mayor esfuerzo para no dejar mal a las familias que quieren honrar a sus muertos.
JY