La amenaza de lluvia continuará en el marco de la llegada de los “fieles difuntos” a los hogares campechanos, lo anterior como parte de los efectos de la Onda Tropical 28 que tendrá mayor presencia este 29 de octubre en la Península de Yucatán, así como el arribo de una nueva onda tropical por las costas de Quintana Roo en los siguientes días.
Por lo anterior, las precipitaciones pluviales esperadas hasta el jueves 31 de octubre irían desde intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, a lluvias fuertes a puntuales fuertes que irían desde 50 a 75 milímetros por metro cuadrado.
Esto de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que explicó: “La onda tropical No. 28 se desplazará sobre el sur de la península de Yucatán y el sureste del país, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera que se extiende sobre el noreste, centro y sur del país, aunado a un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México”.
Lo anterior podría producir chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente, centro y sur de la República Mexicana; con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Respecto a las temperaturas, las máximas irían desde 30 a 35 grados Celsius, pero se espera una disminución de la misma por la llegada de una nueva onda tropical desde el martes 29 de octubre.
Por lo anterior, el SMN citó: “A su vez, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en la Península de Yucatán y el sureste mexicano”.
JGH