Si bien reconoció que las obras en la primaria ‘Niños Héroes’ en Colonial Campeche ponían en riesgo a los estudiantes, razón por la que padres de familia la cerraron, la Secretaría de Educación (Seduc) informó que ha instruido que la constructora acelere y finalice los trabajos, para que las y los niños puedan retornar a las aulas de clase.
Noticia destacada
Peligra certificación de 12 empresas élite en Ciudad del Carmen por falta de pago de Pemex
Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, titular de esta dependencia, explicó que los trabajos de construcción de un domo en este plantel educativo de la capital del Estado provocaron ‘daños colaterales’, pero aseguró que está apresurando al Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFEEC) para que concluyan de manera casi inmediata.
Puntualizó que, en cada obra de construcción, rehabilitación y/o mantenimiento en los planteles educativos, existen procedimientos, pero hay que entender que la niñez campechana no puede quedarse sin clases, ya que es un derecho plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En ese sentido, el secretario de Educación remarcó que están detrás del INIFEEC, que encabeza Ricardo López Blanco, para que se destinen los recursos que sean necesarios para terminar esta obra y realizar los trabajos de reparación en el área dañada por la maquinaria, que, según los padres de familia, es la explanada central del colegio.
“Lo que pasó, es que hicimos un domo muy bueno y hay daños colaterales, porque se tuvo que hacer con unas estructuras muy fuertes, y se tuvo que romper prácticamente lo que ya existía, que estaba deteriorado, pero bueno, eso genera que la escuela no tenga bien su piso”, abundó.
Y reconoció que los padres de familia tienen razón, porque sus hijos corrían peligro con las varillas expuestas y el escombro regado, pero dijo que mientras continúan con clases en línea, como sector educativo apurarán al INIFEEC para que estos trabajos se concluyan con mayor celeridad lo más pronto posible.
Finalmente, Sarmiento Maldonado dijo que no hay una fecha exacta para que se terminen las obras en la primaria ‘Niños Héroes’ en Colonial Campeche, pero enfatizó que la educación es una prioridad en nuestro Estado, por lo que la Seduc está atendiendo la petición de los padres de familia, enfocándose en que la empresa constructora termine y las y los niños puedan regresar a la escuela a tomar sus clases con normalidad.
JGH