Caos vial sobre el Circuito Baluartes, así como alta movilidad peatonal, fue lo que resaltó en esta jornada del 31 de octubre en el área del Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda. Filas de carros que iniciaban desde la Avenida Central con Calle Querétaro, así como ciudadanos que cruzaban entre los carros que quedaban arriba de los pasos peatonales, son las imágenes que destacaron este día.
Lo que más complicó el tráfico vehicular fue el fallo de los semáforos de la Avenida Central en el área de los hospitales del IMSS, así como en el cruce con Circuito Baluartes, pues al no funcionar no había regulación del tráfico, lo que propició la formación de filas importantes de automovilistas y transporte público.
Además, los carros estacionados en áreas no permitidas en los linderos del Mercado Principal también generaron algunos embotellamientos, de forma principal en áreas como la Avenida República, Calle Tabasco, Calle Costa Rica, así como la Calle Nicaragua.
Incluso resaltó que no hubo mucha presencia de elementos a pie de la Policía Estatal para dirigir el tráfico, pues estos solo estaban parados en el área del Parque de la Alameda, eso sí, bajo la sombra de los árboles.
JGH