Tras la denuncia de alumnos de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) por falta de luz, la Rectoría aceptó que las afectaciones se deben a reparaciones eléctricas, pero aseguró que estas iniciaron antier, y no desde que inició el Ciclo Escolar 2024-2025 en agosto, como acusaron los universitarios.
Noticia Destacada
Aceleran obras en primaria de Campeche para que alumnos regresen a clases presenciales
Como Por Esto! informó en días pasados, estudiantes de la FCQB se quejaron de que, desde hace más de dos meses, las instalaciones de la facultad no cuentan con energía eléctrica ni tampoco con agua potable, además de que actualmente se realizan trabajos de mantenimiento y, aun así, los obligan a acudir, poniendo en riesgo su integridad física.
Al respecto, la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, encabezada por José Alberto Abud Flores, a través de la dirección de la Facultad, informó a la comunidad universitaria del Campus V sobre la suspensión de actividades presenciales a partir del pasado miércoles 30 de octubre hasta el próximo viernes 8 de noviembre del presente año.
Mediante un ‘aviso’, la institución educativa desmintió a los estudiantes que afirmaron estar sin energía eléctrica desde el inicio del ciclo escolar, aunque aceptó que la suspensión de clases presenciales se debe a los trabajos de mantenimiento a la red eléctrica en las instalaciones.
No obstante, aclaró que para que los alumnos den continuidad a sus actividades educativas, se implementó la modalidad de clases en línea en la plataforma institucional, Google Classroom, conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2024-2025.
Y así, abundó la UAC, ‘cumplir con los objetivos académicos de la Fase 24-1 y que las fechas establecidas para ello no se vean afectadas’.
Por último, la Máxima Casa de Estudios dijo que, en caso de concluirse los trabajos de mantenimiento antes de la fecha prevista, comunicará con anticipación el retorno a las actividades escolares de las y los estudiantes.