Por ser víctima de difamación, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Antonio Jiménez Gutiérrez, acudió a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para presentar la denuncia contra quien resulte responsable.
“Me parece que es muy claro, llevamos dos sesiones denunciando a quien tiene señalamientos de hechos de corrupción y del robo al dinero público en este Estado, y misteriosamente, posterior a estas denuncias que realicé en tribuna, intentan lastimar a mi persona con una mentira”.
Ello ocurrió a las afueras del edificio de la Fiscalía General de Campeche, donde presentó la denuncia que corresponde ante el ministerio público local, con documento en mano, como evidencia ante la oficialía de partes para la toma de la declaración y el inicio de la carpeta de investigación.
Esto derivado de diferentes publicaciones en Facebook en días pasados, en donde le señalaron de adquirir diversos bienes en el estado de Yucatán.
Precisó que, pese a ello, van a señalar todos los actos de corrupción que hayan hecho servidores públicos o actores políticos, todo lo que robaron y que le deben al Estado, “porque no nos intimidan y no nos van a silenciar”, pese a las acusaciones en su contra vertidas en redes sociales.
Informó que dicha denuncia es principalmente una respuesta para todas las personas que se prestan a este juego perverso de mentiras y difamaciones que piensan que así es la política.
Al ser cuestionado sobre si ha recibido algún tipo de amenazas, Antonio Jiménez señaló que desde que comenzó con el proceso de transición para asumir la presidencia del Congreso del Estado, las amenazas aumentaron, especialmente con el tema de los policías, ya que directores del Poder Legislativo y parte de su equipo cercano fueron atacados a través de mensajes con números falsos.
JGH