Frente a las mesuradas y pacíficas aguas del Golfo de México, Campeche se unió en la conmemoración al CXIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde integrantes de los tres niveles de gobierno, las fuerzas armadas y la ciudadanía campechana acudieron al Asta Bandera Monumental para rendir honores al lábaro patrio.
La ceremonia cívica que comenzó a prepararse desde las siete de la mañana con el acomodo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional tuvo su inicio formal a las ocho de la mañana con 45 minutos.
Ello con el arribo de la Gobernadora Layda Sansores San Román quien estuvo acompañada de los titulares del Poder Legislativo y Judicial, para iniciar con el izamiento del lábaro patrio donde los representantes de las fuerzas armadas vigilaron que este no tocara con un solo hilo el suelo mientras subía en el mástil.
Una vez que la bandera llegó al punto más alto del asta, los presentes entre efectivos de las fuerzas armadas, así como de los ciudadanos en el lugar entonaron al unísono el himno nacional mexicano y dar por concluido el acto protocolario.
JGH