Campeche

Arrancan festejos a la Virgen de Guadalupe en Campeche

Los festejos para la Morenita del Tepeyac iniciaron este sábado con una cabalgata en procesión que partió de la parroquia “San Antonio de Padua”, en Samulá
Charros y escaramuzas montados en caballos, así como feligreses con sus huipiles desfilaron, mientras realizaban oraciones, cánticos y alabanzas / Alan Gómez

Con una cabalgata en procesión que partió de la parroquia “San Antonio de Padua”, en Samulá, hasta el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe con la imagen de la Morenita del Tepeyac, iniciaron las fi estas patronales en honor a esta virgen en las que se espera la visita de miles de fieles de Campeche y otros Estados del país. La fe, devoción y tradición invadieron la ciudad con esta celebración de gran significado religioso para los mexicanos, y que este 2024 cumple 493 años de su aparición.

Peregrinos inician camino de fe

Noticia Destacada

Peregrinos Guadalupanos en Campeche, inician un viaje de fe y devoción

Charros y escaramuzas montados en caballos, así como feligreses con sus huipiles desfilaron mientras realizaban oraciones, cánticos y alabanzas hacia la Patrona de México. Ni los fuertes rayos del sol impidieron que los campechanos vivan con fervor el arranque oficial de estas festividades que se extenderán hasta el 12 de diciembre, incluyendo actividades religiosas y culturales.

El corazón de las celebraciones estará centrado en la Morenita del Tepeyac, venerada por los campechanos con una devoción que atraviesa generaciones, pues cada año los feligreses acuden al templo en el barrio de Guadalupe para participar en las misas y procesiones que se efectúan en honor a la Madre de los mexicanos. Unos de los momentos más esperados son “Las Mañanitas” el 11 de diciembre, cuando los devotos se reúnen a las 11 de la noche para cantarle a la Virgen de Guadalupe, tradición que reúne a toda la familia en un ambiente de camaradería y fervor.

Con mezcla de religiosidad, folklore y alegría el Santuario de Guadalupe está listo para recibir a sus visitantes en los próximos días, reafirmando el compromiso de preservar esta costumbre y seguir celebrando con amor una de las festividades más importantes del año. Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Tepeyac se consolidan como un evento que no solo une a los campechanos en torno a su fe, sino proyecta la riqueza cultural y el calor humano de esta histórica ciudad.

JY