Se esperan chubascos y lluvias fuertes debido al Frente Frío número 11 que se extenderá durante este viernes y sábado sobre el centro del Golfo de México e interactuará con un canal de baja presión ubicado sobre el occidente de dicho golfo y el sureste mexicano.
Noticia Destacada
Bancos de neblina generan paisajes únicos en la Península de Yucatán; ¿a qué se debe este fenómeno?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el domingo este sistema frontal se desplazará hacia el Mar Caribe y poco a poco dejará de afectar al país.
Nuevo Frente Frío En el transcurso del domingo, un nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México e interactuará con un canal de baja presión que prevalecerá sobre el occidente del Golfo de México y el sureste mexicano, originando chubascos y lluvias fuertes en Estados del noreste, oriente y sureste del país.
Para hoy, se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados, sin precipitaciones; para mañana viernes se pronostican lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros en Nuevo León, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con los mismos valores en las temperaturas máximas.
Mientras que el sábado, cuando el sistema frontal 11 se encuentre extendido sobre el Golfo de México, se prevén intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados. Lo mismo se espera para el domingo.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) informó que la Península de Yucatán continúa siendo afectada por un canal de baja presión y por la afluencia de aire marítimo proveniente del Mar Caribe; aunado a ello, una circulación anticiclónica en niveles altos favorecerá hoy con condiciones, con temperaturas calurosas.
JGH