La policía debe regular a los motociclistas, incluidos los mandaditos, ya que el exceso de velocidad con que transitan propicia que diario se registren de 25 a 30 accidentes de motocicletas en la capital del estado, y la mayoría son repartidores, acusó el secretario de prensa del Frente Único de Trabajadores del Volante, José Manuel Pérez Cortázar, quien lamentó que estos incidentes ya han cobrado vidas.
Dijo que, todos los días, los taxistas tienen que hacer maniobras para evitar un accidente con las personas que manejan motocicletas, ya que no tienen prudencia al conducir sus unidades; al igual que la ciudanía en general. “Creen que por tener una motocicleta van a hacer lo que quieran lo que les plazca, es un problema que la autoridad no le pone empeño” y consideró que solo se dedican a verificar que tengan sus papeles en orden, pero no los sancionan por rebasar por la derecha o pasarse los altos de los semáforos.
Relató que al reportar al policía al motociclista que se mete entre los autos y hace eses al atravesarse, la respuesta del agente del orden, es “déjalo que lo maten” y cuando se le insiste en que lo infraccionen, expresa que solo gastaría en papeleo además del tiempo y esfuerzo.
En el caso de los mandaditos especificó que para repartir sus productos andan rápido al ser un servicio exprés, por lo que arriesgan su vida. Los accidentes, dijo, generan tiempo por el proceso jurídico que se debe de seguir, aunque no tengas la culpa, además planteó que en los percances en donde están involucrados los motociclistas en muchos casos registran roturas de huesos, golpes en la cabeza e incluso la muerte.
Agregó que cuando andas conduciendo de momento te aparecen, pero no solo por el lado izquierdo sino de cualquier parte rebasan sin tener la menor conciencia para conducir. Reiteró que la policía debe poner orden en la circulación de las motocicletas antes de que se convierta en un grave problema.
Por su parte el integrante de Movimiento Nacional Transportista (MNT) Román Jesús Acuña Estrada expresó que, es necesario que el Instituto Estatal del Transporte regularice también a los motorepartidores y mandaditos.
JY