El Frente Único de Trabajadores del Volante calificó de positiva la fe de erratas del Gobierno en el Periódico Oficial, donde actualiza las tarifas del traslado sin embargo afirmó que insuficiente el precio de 130 pesos a los poblados cuando debe ser de 150 pesos y solo 10 pesos adicionales de extremo a extremo y no por cada zona debió de quedar en 150 pesos, de acuerdo con el presidente de la comisión de prensa de FUTV, José Manuel Pérez Cortázar, Acompañado del Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del FUTV, Candelario Agustín Núñez fijaron su postura ante la publicación en el Periódico Oficial del Estado, y aunque resaltó que es un avance que los hayan escuchado aún es insuficiente.
Noticia destacada
Buscan regular a motociclistas y motomandaditos en Campeche ante incidentes viales
Afirmó que no están de acuerdo todavía con las tarifas ya que necesitan 10 pesos por zona y no 10 pesos globales, además el costo hacia los poblados que quedó en 130 pesos debería ser 150 pesos. Y el que publicarán la fe de erratas es un avance, acotó. Aunque descalificó que la fe de erratas en el Periódico Oficial del Gobierno saliera con fecha 18 de septiembre de este año, cuando la publicaron el lunes, además de que es una fecha en que todavía el Instituto Estatal del Transporte no daba a conocer los precios de 40, 50 y 60 pesos.
Preguntó sí ya lo tenían preparado o están manipulando el Periódico Oficial del estado ya que la fe de erratas fue de hace solo 2 días. Planteó que la interpretación que hacen es que les dan atole con el dedo, porque ya lo tenían todo listo, y solo porque externaron su inconformidad consideraron la rectificación pese a lo que manifiestan otras organizaciones. También preciso que tanto el IET como la ciudadanía piensa que el FUTV son todos los taxistas, cuando el Frente lo integran sus socios y los demás taxistas pertenecen a asociaciones de radio taxis.
En el frente, insistió que velan por los intereses de los agremiados y no buscan medallitas o algún otro interés con la autoridad. Reconoció que la administración estatal haga caso al planteamiento de los concesionarios por lo que dijo que están abiertos a que los llamen y externen su opinión sobre la problemática del transporte para que lleguen a acuerdos en beneficio de la actividad y de los usuarios. En cambio Candelario Núñez, la publicación de la fe de erratas solo exhibe que tenían conocimiento de la molestia de los taxistas sin embargo con el argumento de defender a la ciudadanía es que plantearon los precios.
Indicó que los políticos siempre tratan de dar menos de lo que soliciten los gobernados y le sirve al Gobierno para decir que apoya a la ciudadanía con transporte más barato sin embargo no inviertan en la mejora del servicio como lo hace un propietario de taxi. Reiteró que no están en contra de la decisión del Gobierno sino que no defiendan a los campechanos que trabajan en el transporte como un medio honesto de vida y solo levantaron la voz para que los tomen en cuenta. Precisó que actualmente el FUTV cuenta con 380 socios.
JY