El teniente de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito al 10º Batallón de Infantería, Baltazar Castro Cortez, invitó a las y los campechanos a darse de alta en las fuerzas armadas del país, donde no solo podrán tener una oportunidad de empleo, sino también de servir al país.
Noticia Destacada
Restaurantes en Ciudad del Carmen sufren caída del 30% en ventas por impago de Pemex
Reiteró que la convocatoria para poder unirse a las fuerzas armadas está abierta todo el año, y que ello implica poder darse de alta ante el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea o en su caso ante la Guardia Nacional (GN), según sea el interés del ciudadano de formar parte de alguna de las corporaciones de seguridad.
Explicó que para poder darse de alta en las fuerzas armadas implica cumplir con requisitos indispensables, como ser mexicano de nacimiento, tener entre 18 y 29 años con 11 meses, contar con estudios mínimos de preparatoria o bachillerato, así como una estatura mínima de 1.56 m para mujeres y 1.63 m para hombres.
Precisó que entre los beneficios está el pago de un sueldo desde el primer día, prestaciones superiores a la ley, atención médica, oportunidad de hacer una carrera profesional dentro de las fuerzas armadas, préstamos para vivienda o para vehículos personales.
Reconoció que, desde su perspectiva, es un honor pertenecer a las fuerzas armadas, ya que esto también forma parte de un estilo de vida de parte de los mexicanos que portan el uniforme, debido a que no solo tienen un compromiso con el país, sino de atender y apoyar a todos los mexicanos.
De la misma forma, hizo la invitación a las y los jóvenes campechanos para que, si así lo desean, acudan a las instalaciones de la 33 Zona Militar para obtener atención detallada acerca de los requisitos para el ingreso, prestaciones o exámenes que deben cumplir.