La ciudadanía se quejó por los cobros excesivos de los taxistas tanto de los independientes como de los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante, por el traslado de Lerma a Campeche le cobraron a una usuaria 170 pesos cuando la tarifa es de 100 pesos hasta el parque y 120 al final del poblado. La señora Dora María Dzul Vázquez expuso que además del tiempo que tardan en responder y proporcionar el servicio cuando se les requiere, también tienen una actitud déspota hacia el usuario que solo genera descontento y molestia por utilizar el traslado en los carros de alquiler.
Noticia Destacada
Taxistas de Campeche aseguran que el Instituto del Transporte les pone obstáculos para trabajar
En cambio Ariana Xamán reveló que en su caso para trasladarse de Lerma hasta la ciudad de Campeche, al centro, un taxista le cobró 170 pesos, este jueves 26 de diciembre lo que le pareció excesivo el costo del servicio sin embargo tuvo que cubrir el monto que le pidieron. Calificó un abuso por parte de los taxistas, la cantidad que le cobró, pero por ir sola con su hija y no tener que encararse con el conductor aunque le externó su molestia por el monto excesivo fue que decidió pagarle está cantidad.
De acuerdo con el Frente Único de Trabajadores del Volante la tarifa de Campeche hacia el parque de Lerma es de 100 pesos y si el usuario va hasta el final del poblado le pueden cobrar 120 pesos.
Por su parte William Berzunza, critico el proceder de los taxistas ya que quieren hacer su agosto en diciembre con los cobros superiores a las tarifas autorizadas por el Instituto Estatal del Transporte por lo que los precios son mas altos en esta temporada decembrina. Ironizó al calificarlos de “rebeldes” en cuanto a las disposiciones tarifarias aprobadas por el organismo regulador del transporte ya que afectan a la ciudadanía al cobrarles montos elevados a lo que estipula la ley con respecto a las tarifas.
También denunció que este 25 de diciembre argumentaban que les tenían autorizados montos adicionales de 20 pesos por ser día festivo sin que tengan conocimiento de que el Instituto Estatal del Transporte aprobará un monto mayor a la tarifa autorizada. Para Miguel Méndez Franco en su caso, hasta el momento no tiene problemas con las tarifas ya que le cobran 30 pesos del Centro a la clínica del Seguro Social en la Novia del Mar.
Aunque aceptó que hay taxistas que cobran tarifas más altas a las actualmente permitidas aunque en su caso insistió no le ha tocado un ruletero abusivo. En cambio Mario Iván de la Cruz Pérez indicó que en su caso el precio que le cobran igual de las oficinas administrativas del IMSS a la terminal de autobuses es de 40 a 45 pesos sin embargo añadió que hay compañeros que le externan que erogan 60 pesos por ese mismo servicio.
JY