Campeche

Aumentan asaltos violentos a comercios de Campeche; pandillero vandaliza Oxxo y huye

Una tienda OXXO en la colonia Tepeyac fue vandalizada por un pandillero bajo los efectos de drogas, quien rompió la puerta de vidrio en un intento de robo y huyó.
Una tienda de 24 horas fue vandalizada por un pandillero bajo los efectos de drogas en la colonia Tepeyac. / Por Esto!

Una tienda de 24 horas fue vandalizada por un pandillero bajo los efectos de las drogas en la colonia Tepeyac. El sujeto, en su afán de robar, destrozó la puerta de vidrio de la tienda, pero al no poder lograr su cometido, huyó con dirección a la colonia Miguel Hidalgo.

Se espera probabilidad de lluvias ligeras en el oriente de Campeche durante el sábado y domingo

Noticia Destacada

Clima en Campeche este fin de semana: Se esperan lluvias dispersas y calor intenso

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando un hombre de entre 23 y 25 años llegó a la tienda OXXO, ubicada sobre la calle Flamboyanes, entre López Portillo. Al ver que la puerta estaba cerrada, intentó forzarla mientras amenazaba al encargado. Su furia aumentó cuando no le abrían, por lo que decidió romper un panel de vidrio para ingresar.

El empleado, asustado por la situación, activó la alarma silenciosa. Al no poder allanar el negocio, el delincuente huyó con rumbo a la colonia Miguel Hidalgo. La zona fue cercada por agentes estatales, quienes montaron un operativo de búsqueda para localizar al vándalo.

El sujeto destrozó la puerta de vidrio de la tienda al intentar robar, pero huyó hacia la colonia Miguel Hidalgo / Dismar Herrera

En el lugar se descartó que hubiera personas heridas. El encargado mencionó que el sujeto parecía ser un pandillero del sector, cuyas características coincidían con las de uno de los asaltantes a tiendas de 24 horas. A pesar del ataque, la gerencia señaló que, al no haber sido robado nada, no era necesario acordonar el acceso, pero sí interpondrían la respectiva denuncia.

Durante las acciones, presuntamente se visualizó al joven violento en las calles de la colonia Miguel Hidalgo, lo que provocó un protocolo de búsqueda. Sin embargo, al paso del tiempo se descartó que se tratara del delincuente, por lo que no fue presentado ante ninguna instancia de seguridad.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico de Campeche, Abraham Azar Wabi, afirmó que los trabajos de vigilancia deben reforzarse en toda la entidad, no solo para beneficio de los integrantes de la iniciativa privada, sino también de todos los visitantes y campechanos.

No hubo personas heridas, aunque el sujeto parecía ser un pandillero conocido del sector.

Reconoció que es necesario que no solo las autoridades de seguridad hagan lo propio al implementar operativos de vigilancia o, en su caso, den celeridad a las indagatorias derivadas de las denuncias de robos a establecimientos. Señaló que son los mismos ciudadanos quienes también deben dar seguimiento a sus querellas presentadas.

Refirió que, en el caso de los empresarios establecidos en el interior y las áreas circundantes del recinto amurallado, no se han registrado tantos robos como los denunciados en otras partes de la ciudad. Sin embargo, una de las principales problemáticas que enfrentan son las llamadas de extorsión, y ya son “clientes frecuentes” de los delincuentes.

Familia menonita sufrió una crisis nerviosa tras estamparse con un volquete en la Avenida López Portillo

Noticia Destacada

Fuerte accidente en la López Portillo, Campeche: Familia menonita choca contra volquete

Azar Wabi afirmó que es indispensable que todos los integrantes de la sociedad campechana coadyuven con las autoridades para que Campeche continúe siendo calificada como una de las entidades con menor incidencia delictiva en todo el país, lo cual beneficia tanto a los ciudadanos como al sector económico.

Hasta la primera quincena de diciembre, el estado de Campeche sumaba 520 asaltos a comercios, de los cuales 152 fueron con uso de violencia, mayormente cometidos por motociclistas que llegan a los negocios, toman mercancía y emprenden la huida.

En algunos casos, incluso someten con armas a las víctimas para robar el efectivo de las ventas del día, además de llevarse un botín en productos como cigarros, licor o lo que encuentren a la mano.

JGH