Un abuelito generó consternación entre los habitantes cuando, al pagar la mercancía para surtir su tiendita, le rechazaron un billete de 500 pesos ya que era falso. El abuelito, profundamente afligido, no recuerda quién le pagó con esos 500 falsos, lo que representa una pérdida en sus ganancias, ya que su tiendita es su sustento diario.
El incidente ocurrió en la tiendita del abuelito en el barrio de San Pastor, donde fue estafado por personas malintencionadas que le pagaron con un billete falso. El billete fue sacado de circulación y sellado como cancelado para evitar que siga circulando.
Esta situación generó consternación entre los cajeros del súper, ya que el abuelito se vio completamente afligido por lo sucedido, temiendo incluso que podría ir a la cárcel. Además, el abuelito, en su intento de surtir su tiendita, tuvo que dejar algunas mercancías debido a la falta de dinero, ya que no completó el pago con lo que le quedaba.
Ante esta situación, se hace un llamado a la población a estar alerta, especialmente los comercios donde venden personas de la tercera edad, ya que son los más vulnerables a caer en esta estafa. Se recomienda también a los comerciantes adquirir un plumón verificador de billetes falsos para evitar ser víctimas de estafas similares.
Asimismo, se hace un llamado a las autoridades para incrementar la vigilancia y poder dar con estas personas malintencionadas que se dedican a estafar a las personas de la tercera edad. Se solicita una investigación para lograr detener a estos estafadores y aplicar todo el peso de la ley por utilizar billetes falsos y atacar a las personas vulnerables.
JGH