Ante el descenso en las ventas que puede ocasionar afectaciones en sus ingresos, el empresario tortillero, José Pedroza Camacho, advirtió que de no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento de Campeche, procederá al cierre de calles para que aprueben la notificación para que los mototortilleros cumplan con el reglamento de no vender a 250 metros de una tortillería.
Reveló que lo más reciente es que el secretario de la Comuna campechana, Vicente Cruz Ramírez, lo mandó a la Subdirección de Ingresos para que le hicieran entrega del oficio; sin embargo, tampoco cumplieron. Explicó que la determinación de cerrar calles o alguna medida desesperada surge a consecuencia del decremento de sus ingresos en la comercialización de tortillas, lo que lo pone en condiciones difíciles para el sustento de su esposa.
Detalló que para generar recursos para el pago de dos empleadas y demás impuestos es necesario vender 150 kilogramos de tortilla diarios y ya van varias ocasiones en que solo comercializa 25 kilogramos, el día más grave fue cuando solo fueron 13 kilogramos.
Sostuvo que ante este volumen de ventas es imposible que pueda subsistir y mantener a sus empleadas, por lo que tomó la decisión desesperada de tener que cerrar calles, ya sea aleda- ñas al Palacio Municipal, como están los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Campeche o en las calles cercanas a su tortillería en Plan Chac.
Dio a conocer que el funcionario del Ayuntamiento, Christian Ganzo, se le acercó para decirle que no podían implementar el reglamento, lo que calificó como una argumentación falsa, ya que solo pretenden beneficiar a los mototortilleros que los estuvieron apoyando durante la campaña política.
JY