Familiares de la menor Nicole B.R. piden que la Fiscalía General del Estado de Campeche realice su labor, ya que pese a Alerta Amber emitida tras la sustracción por su madre biológica, esta no entregó a la niña en la Vicefiscalía de Escárcega en donde se comprometió a dejarla y en Campeche los ministeriales argumentaron no tener el informe, dio a conocer la tía Wendy Borges Ascencio.
Tras hacer una manifestación en las afueras de las oficinas, familiares y amigos cuestionaron la actitud de la Fiscalía, ya que pese a la alerta Amber tras la desaparición de la menor de 10 años y posterior compromiso de su madre biológica, esta no cumplió de dejarla en Vicefiscalía de Escárcega.
Noticia Destacada
Activista baleada de Morena denunciará a la Alcaldía de Campeche por probable apología del delito
Wendy Borges explicó que a la edad de siete meses su hermano y cuñada decidieron adoptar a la niña, tras el abandonó de su madre biológica, por lo que llevaron a cabo el trámite jurídico y adoptaron de forma legal a la menor, que actualmente cuenta con 10 años de edad.
Aunque tras la aparición de la madre, hace unos meses acordaron que podía estar con ella y posteriormente regresarla con sus padres adoptivos, sin embargo, el pasado 7 de febrero, cuando debió entregarla en el sitio acordado, no lo hizo.
Lo que motivo que sus padres presentarán la queja ante las autoridades, quienes emitieron la alerta Amber para la búsqueda y localización de la menor, sin embargo, la mamá biológica acudió a la Vicefiscalía de Escárcega, en donde reside para externar que llevaría a su hija a las 15:00 horas.
El compromiso fue para el sábado 10 de febrero a las tres de la tarde en las instalaciones de la fiscalía en el municipio escarceguense. Sin embargo, la mamá biológica no cumplió con el acuerdo pese a acudir a las oficinas ministeriales sin la menor en la hora acordada.
Y aunque ofreció que la llevaría a las 12 del día de este domingo 11 de febrero para la revisión médica de la menor y que no tuviera ninguna lesión, esto no sucedió, lo que motivo que familiares y amigos acudieran a la Fiscalía General en Campeche para que supieran que sucede.
Borges Ascencio reveló que las autoridades judiciales le comunicaron que no tenían conocimiento del caso, ya que todavía no recibían el informe de la Vicefiscalía de Escárcega, por lo que le pidieron al abogado copia del documento para entregarlo en las oficinas de Campeche.
Los familiares que residen en la ciudad capital, ya que el papá labora en Escárcega, externaron su molestia por el actuar de la Fiscalía, ya que debieron retener a la mamá biológica al tener la alerta Amber de desaparición de la niña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG