El Día del Amor y la Amistad celebrado este 14 de febrero no es de alegría para todos los campechanos, pues justo un día como hoy, pero del año 2022, un sujeto no se tentó el corazón para asesinar a sus tíos luego de que le negaran dinero cuando los tres se encontraban al interior de un predio ubicado en la colonia San Rafael.
Este trágico suceso será siempre recordado por la ciudadanía y condenado por los familiares, ya que la pareja de adultos mayores vivían alejados del peligro, sin nunca imaginar que le habían abierto las puertas de su hogar a un asesino que les pago con quitarles la vida de una manera violenta.
En ese entonces, trascendió que el homicida era un infractor recurrente, y contaba con varias faltas administrativas en su historial delictivo, siendo el robo menor de mercancías a supermercados el motivo por el que más veces había sido encarcelado.
Por ello decidió alejarse del 'farderismo' y refugiarse en casa de sus tíos que le daban techo y comida, pero las víctimas nunca imaginaron que negarle dinero sería el 'peor' error de sus vidas.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Fue al mediodía del 14 de febrero del 2022, cuando el joven alcoholizado y drogado asesinó a puñaladas a sus tíos en el interior del domicilio situado en la colonia San Rafael, donde de manera instantánea perdió la vida la mujer de 80 años al perforarle el corazón, mientras que su esposo salió en su defensa resultando con varias heridas.
Se supo que el homicida visiblemente intoxicado llegó a casa de sus tíos para exigirles dinero, pero al serle negado enfureció, el cual amenazo a su tía; posteriormente, pidió dinero para comprar comida, pero a sabiendas de que sería usado para drogas nuevamente le negó su petición, por lo que tomó un cuchillo de cocina para apuñalar a la mujer que murió enseguida.
Su esposo al ver el hecho se agarró a golpes para posteriormente armarse con un cuchillo, teniendo una pelea dentro del predio con su sobrino; por lo avanzado de su edad recibió varias cuchilladas en el abdomen para terminar con exposición de órganos.
La escena dentro de la casa fue muy sangrienta, con una mujer con el corazón partido en dos y dos hombres heridos, mientras el señor fue llevado al Hospital General de Zona (HGZ) Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció mientras recibía atención médica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR