Arnulfo Viveros Sánchez y Rosalba Núñez San Juan, habitantes de los ejidos La Libertad y El Lechugal en la Región de Centenario, Escárcega, por separado dieron a conocer que desde hace más un mes se registran apagones que han dañado sus aparatos electrodomésticos, pero nadie se los va a reponer, motivo por el cual ahora piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atienda esta situación.
“Nos vemos forzados a padecer los constantes apagones y la pérdida de nuestros aparatos electrónicos que con mucho trabajo y esfuerzo logramos comprar, pues la CFE no atiende las fallas en el suministro de corriente a pesar de las constantes quejas por esta situación”, dijo Arnulfo Viveros.
Noticia destacada
Aeropuerto de Campeche registra buena afluencia tras concluir 'megapuente' de carnaval
Noticia destacada
En Campeche, Fiscalía Anticorrupción promovió 191 denuncias contra servidores públicos en 2023
Mientras que Rosalba aseguró que la CFE hace caso omiso a los llamados de la comunidad que se queja por los problemas con la luz, incluso acusó que han acudido a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Escárcega para detallar el problema, pero hasta el momento ninguna cuadrilla de la empresa ha llegado a esta región para revisar el origen de las fallas.
“Las fallas podrían deberse a que los trasformadores no tienen la capacidad, o tal vez el tendido eléctrico se encuentra en mal estado tras el paso de los frentes fríos y ‘Nortes’ de los últimos días, ya que incluso algunos cables chocaron entre sí o con las ramas de los árboles”, recordó la usuaria.
Los dos ciudadanos coincidieron en que es labor de la Comisión el revisar que sus instalaciones se encuentren en buen estado y encontrar el origen de los bajones de corriente, pero antes una cuadrilla de trabajadores tiene que atender los llamados o realizar un recorrido para enterarse de lo que sucede.
“Es necesario que vengan a las comunidades para que revisen los transformadores y los cables, pues sólo así se darán cuenta en qué condiciones está el tendido eléctrico”, destacaron.
Finalmente, esperan que ante esta denuncia pública de parte de los ejidatarios de ambos lugares, finalmente la CFE envíe trabajadores para dar solución, ya que el recibo de la luz llega puntual y en algunos casos con cobros muy altos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR