Complementar el esquema de vacunación para prevenir más de 25 infecciones y tener el control de enfermedades como tuberculosis, hepatitis B, difteria, sarampión, influenza, entre otros, fue el llamado de Licenciada María del Rocío Almazán Ortiz, Coordinadora de Enfermería en Salud Pública en el Órgano de Operación Administración Desconcentrada (ÓOAD) Regional Ciudad de México Sur.
De acuerdo con el organismo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el objetivo es que los ciudadanos entiendan la importancia de tener completo el esquema de vacunación y así evitar problemas de salud, pues consideran que, en términos simples; la vacunación previene al año más de diez millones de fallecimientos.
Sobre el tema, fue informado que el IMSS cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos a nivel mundial, por lo cual fue informado que en el programa PrevenIMSS, aplican vacunas desde recién nacidos hasta adultos mayores, así como a todos los grupos de edad.
Además, explicó, “Las vacunas son preparaciones que se derivan de virus o bacterias que no causan la enfermedad, pero que activan o reactivan el sistema inmunológico y protegen la salud. Cuando es necesario, se aplican dosis de refuerzo según el tipo de vacuna”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR