El Gobierno del Estado analiza interponer denuncias ante los destrozos causados a los edificios públicos que cometieron algunas mujeres que marcharon en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado ocho de marzo, con el argumento de que es un clamor de la sociedad no permitir estas prácticas violentas.
Según las autoridades estatales, no había motivo para realizar actos de violencia en los inmuebles públicos, pues presuntamente dañaron 32 cristales del Palacio de Gobierno que tienen un alto costo.
Noticia destacada
Congreso de Campeche se pronuncia en contra de castigar actos de vandalismo durante el 8M
Una de las demandas de los campechanos es que ya no quieren violencia, lo que está diciendo la sociedad es “ya basta”, dijo el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, quien indicó que todo tiene nombre y apellido y se sabe de dónde se genera.
Se dio a conocer que si hubo destrozos hay que denunciar, “lo está pidiendo la sociedad”, por lo que se está levantando el monto de los daños y se hará una carpeta de investigación.
La administración estatal consideró que procede la denuncia porque hay un daño al patrimonio, ante lo cual se analizará para a ver hasta dónde se puede llegar y si se puede sentar un precedente en acciones que no causen daños a la infraestructura pública, como pide la ciudadanía.
A final de cuentas, se reconoció que es un edificio público y, por lo tanto, el inmueble es recurso público, por lo que el dinero que se utilizará para las reparaciones pudo haberse usado en hacer uno o dos jagüeyes o en pintar la fachada.
Es de recordar que el viernes ocho de marzo Toledo Jamit dio unas declaraciones señalando que tenían conocimiento de que había instrucciones para que (las feministas) vandalizaran el Palacio de Gobierno, por lo que aseveró que no fue una manifestación como han sido todas las luchas de las mujeres.
Durante la marcha feminista del viernes recién pasado, varios contingentes de mujeres de todas las edades salieron a manifestarse y a pedir que cese la violencia de género; durante el recorrido por avenidas principales y calles del Centro de la ciudad rompieron la puerta de cristal del Centro de Justicia para las Mujeres y en Palacio de Gobierno también causaron algunos daños a los vidrios del inmueble.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM