El exagente estatal, Manuel E.C.M. fue presentado ante el juez de control por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, luego de que este fuera descubierto robando gasolina y diésel, propiedad de la Secretaría de Seguridad, esto durante el año 2022. Ante el hecho, uno de ellos decidió declararse culpable y ser beneficiado por el proceso abreviado.
A dos años de ser separado de su cargo, Manuel E.C.M. fue presentado ante el juez de control por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, luego que este fuera descubierto cuando sacaba 200 litros de combustible de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, con apoyo de otro agente.
Durante la audiencia, el exservidor público estatal fue vinculado a proceso, pero inmediatamente aceptó las acusaciones que le imputaban. Esto lo benefició, ya que se le impuso la sentencia mínima de un año y cuatro meses, derivado al proceso abreviado; no obstante, se le impuso la cantidad de 7 mil 406 pesos como reparación del daño, el cual se vio beneficiada la Secretaría de Policía.
La detención de los exfuncionarios ocurrió el 11 de diciembre del 2022, cuando fueron descubiertos transportando 11 bidones de combustible, los cuales abordaron a una camioneta particular, al ser cuestionados se averiguó que la gasolina y diésel era destinado para el funcionamiento de patrullas.
Cabe señalar que el segundo expolicía detenido en el sitio, no fue presentado ante el juez de control al llegar a un acuerdo con las autoridades ministeriales, sin embargo, este fue separado de su cargo de manera definitiva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR