El Instituto Estatal de Transporte contempla la regularización de las plataformas digitales en donde los motorrepartidores proporcionan el servicio, ya que estas empresas no demuestran interés de pagar los impuestos, además de comenzar un censo que permita establecer el número de unidades que laboran.
De acuerdo con el organismo, aún no tienen un padrón de motocicletas que hacen las labores de mandaditos, aunado a que las compañías de estas aplicaciones tampoco demuestran intención de cubrir el impuesto que solicita la administración estatal por el uso digital que ofrecen para las empresas campechanas.
Noticia destacada
Locatarios de Campeche aseguran que la reja de huevo alcanzaría hasta los 90 pesos
Ejemplificó con el caso del negocio El Pavoroso, que cuenta con reparto los días viernes y sábado, ya que son días específicos en donde le solicitan la entrega del producto y para ello cuenta con dos unidades, sin embargo, en su caso no es diario, por lo que no genera una demanda importante. Añadió que, en cambio, existen otros negocios en donde la solicitud de reparto es cotidiana.
Noticia destacada
Por elecciones, funcionarios se separaron de sus cargos en el gobierno estatal de Campeche
Noticia destacada
Héctor Malavé confirma que no solicitará licencia al Poder Legislativo en Campeche
Precisó que las directivas de las plataformas se niegan a cubrir las 5 mil unidades de media y actualización (UMA´s), que establece la legislación fiscal de la entidad para cubrir el impuesto de las apps digitales, sin embargo, deben cumplir con la regularización de su operatividad.
Advirtió que de no regularizarse les aplicarán sanciones, ya que deben acatar la normatividad fiscal del Estado, y esto incluye también las aplicaciones digitales para el servicio de transporte público como son los taxistas, en este caso In Drive.
Aclaró que hasta la fecha no hay sancionados por estas disposiciones, ya que están en pláticas con las compañías digitales, sin embargo, servirá para tener un control de las unidades que hacen el servicio, así como el equivalente que pueden proporcionar para los negocios que hacen uso de estas aplicaciones.
Cabe señalar, que el IET informó en días pasados que en el caso del servicio de transporte, se retuvo a siete unidades con la aplicación In Drive, de las cuales dos pagaron una multa y los vehículos se les reintegraron a sus propietarios, mientras que cinco permanecen en el corralón por no cubrir el monto impuesto. En el caso de quienes pagaron la multa, una fue por la cantidad de 97 mil pesos y la otra por 87 mil 600 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR