Aunque señalaron que el incremento del costo de huevo ha sido frecuente y notorio, ya que hasta la semana pasada se encontraba en 60 pesos, comerciantes de este producto dijeron que se espera que aumente más, por lo que podría llegar a costar hasta en 90 pesos, además de que agradecen que esto no ha sido razón para que la gente deje de consumir.
Eduardo Mena Lara, comerciante de huevo en el mercado principal, reconoció que el incremento del huevo no tiene fundamento, ya que anteriormente los proveedores se justificaban diciendo que el precio incrementaba con relación al precio del dólar, sin embargo, en esta ocasión no le encuentra lógica, ya que el dólar está por debajo de los 20 pesos.
Noticia destacada
Héctor Malavé confirma que no solicitará licencia al Poder Legislativo en Campeche
“Incrementó el precio del huevo hasta 70 pesos, pero no es causa de nosotros los comerciantes del mercado, sino por parte de los productores, que son los que manejan los precios a la medida de su antojo, siempre he dicho que no hay motivo real para que manejen el precio”.
Noticia destacada
Aníbal Ostoa Ortega reta a Eliseo Fernández Montufar a debate presencial en Campeche
Noticia destacada
Por elecciones, funcionarios se separaron de sus cargos en el gobierno estatal de Campeche
Señaló que “al paso que va”, la reja podría costar hasta 90 pesos al público, ya que en los últimos ocho días el costo aumentó 10 pesos, pues de 60 pesos que costaba el domingo pasado, este domingo tres de marzo se comercializa en 70 pesos.
Por su parte, los jóvenes Emmanuel Maldonado y Jorge Zaragoza, quienes atienden un local en el giro de venta de blanquillos, reconocieron que aunque el producto ha incrementado, esto no ha sido motivo para que los consumidores dejen de comprarles el producto, ya que en tan solo cinco minutos vendieron al menos seis rejas de huevo.
“El incremento se debe a la Cuaresma, a la alta demanda del producto, la gente lo entiende y sí se ha recuperado lo invertido, ya que por reja es que se le gana los 10 pesos”, dijo Jorge Zaragoza.
Lo que quiere decir es que si por cada reja le gana 10 pesos, si invierten en 100 rejas de blanquillos, la ganancia que obtienen es de mil pesos, por lo que señalaron que es una ganancia a gran escala, además que la competencia en general también se adapta a los precios y así la gente puede comprar en donde sea de su agrado.
Destacaron que la gente ha sido consciente y continúa pagando por el producto, además de que aseguran que el incremento del blanquillo es por la temporada de Cuaresma, donde la gente deja de consumir carnes rojas, como el puerco y la res.
Cabe destacar, que en los súper la reja de 30 blanquillos es comercializada entre los 77 y 80 pesos, mientras en el mercado la pieza individual es vendida en tres pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR