La falta de apoyo al sector empresarial, el nulo crecimiento social y económico, el notable crecimiento del índice delictivo en el municipio, sobre todo, en Ciudad del Carmen, en el que se han registrado tan solo en lo que va del año más de diez hechos delictivos en los que se usó arma de fuego, son temas que se tienen que analizar en este proceso electoral para votar por Pablo Gutiérrez Lazarus.
Cabe señalar que buscará la reelección como Alcalde, pero su gestión no ha dado resultados en estos temas, además de que por su culpa las oficinas de PEMEX no están en Carmen, lo cual es una traición para el pueblo carmelita que necesita de fuentes de empleos y los empresarios oportunidades.
Noticia destacada
Pablo Gutiérrez Lazarus buscaría la reelección en Ciudad de Carmen por tercera ocasión
Noticia destacada
Pablo Gutiérrez Lazarus 'se burla' del plantón de una exfuncionaria en Ciudad del Carmen
Para René Roldán Pérez, secretario general del Comité Directivo Municipaldel PAN en Carmen, en cuanto al tema de la reelección y que está consagrado ya en la legislación estatal, siempre será un tema complicado y cuando se habla de ello se deben de considerar muchos factores, uno de ellos y el más importante son los resultados.
Para este proceso electoral se deben analizar mucho, lo que obviamente en este sentido, va a dejar opiniones divididas, en este caso con la reelección del actual presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, ya que hay temas en los que no se ha avanzado, temas que son relevantes para Ciudad del Carmen y el interior del municipio, como el de seguridad.
Incluso, se tiene que recordar que, la propia gobernadora, Layda Sansores San Román, le hechó la culpa directamente a Pablo Gutiérrez Lazarus de que él no quería que las oficinas de Pemex llegaran a Carmen, que porque ya estaban saturados, que porque habría mucho tráfico.
Para René Roldán Pérez, esto que dijo Pablo Gutiérrez es una traición del actual munícipe para con el pueblo carmelita y con eso sería suficiente para que por vergüenza no busque la reelección.
Por lo que, la ciudadanía debe de hacer una reflexión de que, si se quiere más de algo que pudiera parecer bonito, como por ejemplo las publicaciones en redes sociales, aunque hubo un asesinado, un negocio robado, una casa que fue saqueada o asaltada.
Ante ello, muchos inconformes señalan que, Pablo Gutiérrez Lazarus solamente se ha dedicado a promover su imagen en las comunidades del municipio y deja de lado temas sumamente importantes.
Además de que tardó en actuar en temas como la seguridad, ya que recientemente se tuvo un cambio en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, con la renuncia de Samantha Bravo Muñoz y el nombramiento de Nicómedes de los Santos Ramos.
Fue algo que, durante más de dos años, estuvieron pidiendo todos los sectores, el sector político, pero sobre todo el sector social y el empresarial, al alcalde; que tomara cartas en el asunto, que se removiera a Bravo Muñoz, una persona sin conocimiento ni experiencia en el tema seguridad, y que quedó demostrado en el incremento drástico de la incidencia delictiva, como homicidios dolosos, violencia. Situación que se agrava cuando tampoco hay acciones para la reactivación económica, la falta de desarrollo y el crecimiento económico en el municipio, pues hasta el momento de Gutiérrez Lazarus no hemos ninguna acción que beneficie a los empresarios locales de forma directa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM